Maestría en Estudios de Asia y África

Becas para posgrado para el período Primavera 2017 

La universidad KDI School of Public Policy and Management (Corea) extiende la invitación a interesados en aplicar para becas totales o parciales de posgrado para el período 2017.

Información acerca de los posgrados existentes disponible en el siguiente enlace: http://cms.kdischool.ac.kr/image/75be02fb-a4fd-447b-98b1-6947f0fb1f73.pdf

Información para aplicar disponible en el archivo adjunto.

 

Maestría en Estudios de Asia y África                                                     

CONVOCATORIA DE INGRESO
Centro de Estudios de Asia y África
El Colegio de México

Maestría en Estudios de Asia y África
~ 2015-17 ~

- Curso Propedéutico:
- Límite de entrega de documentos:
-INICIO DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA:

El Centro de Estudios de Asia y África (CEAA), El Colegio de México, es una de las mejores instituciones en el mundo iberoamericano para la formación de investigadores, docentes y especialistas en estudios humanísticos y de ciencias sociales de Asia y África, continentes que, en conjunto, representan el 75% de la población mundial. Nuestro programa permite a sus estudiantes especializarse y proyectar sus capacidades profesionales hacia una amplia gama de temas y problemas relacionados con la historia, la cultura y el desarrollo contemporáneo de estas dos grandes regiones. Al mismo tiempo, les posibilita involucrarse con algunas de las redes internacionales académicas que están impactando las tendencias globales del siglo XXI.
El programa docente del CEAA cuenta con un cuerpo permanente de profesores-investigadores de diferentes disciplinas, especializados en las diversas regiones de Asia y África. Así, ofrece un posgrado - con opciones de maestría y doctorado – en las siguientes áreas de especialización:
• África • Medio Oriente
• China • Sur de Asia
• Japón • Sureste de Asia

Nuestros programas se enriquecen mediante la presencia de profesores con profundos conocimientos lingüísticos regionales y experiencias sólidas en investigación de campo. Mantenemos, también, relaciones con numerosas universidades extranjeras y nos beneficiamos de profesores visitantes procedentes de distintas instituciones de Asia, África, Oceanía, América Latina, Europa y América del Norte.
Además, a nuestros estudiantes se les cultiva un fuerte compromiso con la investigación internacional. A través de subvenciones individuales, utilizando recursos tanto internos como externos, más de la mitad de nuestros estudiantes actuales han realizado estancias de investigación de campo y cursos de verano en instituciones extranjeras. Aunque la financiación no está siempre garantizada, nos esforzamos en impulsar estas actividades para cada generación.
PROGRAMA DE MAESTRÍA
El programa de Maestría en Estudios de Asia y África está dirigido a investigadores profesionistas con formación en ciencias sociales y humanidades. La duración del programa es de dos años y la obtención del título de Maestría requiere la aprobación de una tesis en menos de dos años y medio. Se pone especial énfasis en la enseñanza de la historia del área y una de las siguientes lenguas, correspondientes al área seleccionada:
• Árabe • Hindi
• Indonesio • Japonés
• Chino • Sánscrito
• Swahili • Coreano
Los cursos de idiomas requieren entre diez y doce horas de instrucción por semana. Asimismo, los estudiantes toman un curso metodológico durante el primer semestre, un curso de historia de su área cada semestre, y dos seminarios monográficos, también semestrales, sobre temas selectos que se ocupan de cultura, política, filosofía, o aspectos sociales de la región.
La Biblioteca Daniel Cosío Villegas posee más de 30 000 volúmenes sobre Asia y África, y suscripciones alrededor de 130 revistas y periódicos, tanto en lenguas occidentales como en los idiomas de las áreas de especialización. A ello se suma el acceso a recursos digitales en texto completo, bases de datos sobre Asia y África, y el sitio Web de la Revista Estudios de Asia y África. Vale recalcar que la colección de libros sobre Asia y África de la Biblioteca de El Colegio, es la mayor en toda Iberoamérica.
Los egresados de la Maestría del Centro de Estudios de Asia y África tienen la opción de aplicar al programa de Doctorado del Centro. Por otra parte, gracias a la sólida formación obtenida en nuestro programa de Maestría, muchos de nuestros titulados han podido entrar a programas de doctorado en algunas de las más prestigiadas instituciones de educación superior del mundo.


LOS INTERESADOS DEBERÁN DIRIGIRSE A:
Centro de Estudios de Asia y África (CEAA)
El Colegio de México
Camino al Ajusco No. 20
Col. Pedregal de Sta. Teresa
México, D.F. 10740
Con Sra. Estela Segura
Teléfono: (52 55) 54 49 30 00 extensión  3115 Fax: (52) 56 45 04 64
Correo electrónico: esegura@colmex.mx